Este lunes, la secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes se reunió en el Ministerio de Educación con autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para diagramar un plan de trabajo articulado y delinear acciones de cooperación para el futuro inmediato.
En la reunión se trataron viarios puntos que quedaron en agenda, entre ellos: liquidación de salario; fórmulas aplicadas que se correspondan con el CGE; gestión de licencias gremiales en horas cátedras y cargos subsidiados como no subsidiados; mecanismos de reintegros en horas cátedras subsidiadas; continuidad de los de aquellos que gozan de licencia Art. 11 del Decreto 542/83; estabilidad del docente; alta de los docentes por continuidad pedagógica; incorporar el concepto de dedicación exclusiva para aquellos docentes que se desempeñan en el ámbito de la educación pública de gestión privada; mejorar la comunicación con las instituciones educativas en tiempo y forma control de aporte jubilatorio; salario de secretarias de las instituciones que tienen los tres niveles, tomando como referencia la categoría más alta de nivel que tenga la institución.
En ese sentido comunicaron que de los puntos planteados acordaron “ir trabajando con los equipos técnicos del SPEPM para aproximar ideas y aunar criterios en un trabajo colaborativo entre las dos instituciones”. Es por eso que, la próxima semana, UDA y SPEPM abordarán los criterios de liquidación de salario.
Chemes destacó que “la reunión se llevó a cabo en el marco del respeto con propuestas concretas y se seguirá trabajando, articulando y delineando acciones en conjunto con las autoridades del SPEPM”.
De la reunión participaron la secretaria general de UDA Mirta Chemes, la secretaria de Docentes Privados del sindicato, Analia Perrone, mientras que por el lado del SPEPM estuvieron el director Ejecutivo Luis Bogado, director de control Pedagógico Antonio Marcelo Giménez, director General de Control, Gestión y Administración Gustavo Javier Lezcano.