El vóleibol misionero finalmente bajó la persiana. En razón de la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria, que no avizora un final inmediato, la Federación provincial resolvió en los últimos días dar por concluida la actividad oficial para lo que resta de la temporada. La bocha volverá a volar nuevamente recién el próximo año.
“La Comisión Directiva tomó la determinación de dar por concluidos los torneos provinciales, ante la situación sanitaria. En este momento, tenemos que cuidar y concientizar”, explicó a EL DEPORTIVO la actual presidenta de la Federación del Vóleibol de Misiones, Martha Prieto.
La resolución afectó a la Liga Provincial A1, la máxima divisional misionera, y también a la Liga Provincial A2, que este año la entidad buscaba desarrollar. También quedó suspendido el Circuito Provincial Formativo, destinado al crecimiento del semillero.
“La decisión fue adoptada en virtud de la realidad que estamos viviendo y también por sugerencia del Ministerio de Deportes. Sabemos que no se van a poder iniciar los torneos. Teníamos una esperanza respecto del beach voley, porque se juega al aire libre y reúne a una menor cantidad de jugadores, pero también está difícil. Además, El Brete aún no está habilitado, sí la playa de Miguel Lanús, pero tampoco podemos hacer que los chicos viajen en colectivo, lo que también es un riesgo a nivel epidemiológico”, agregó Prieto.
La dirigente, quien además es responsable de la Liga Posadeña, agregó que los torneos capitalinos también están suspendidos. “Todo fue cancelado, la A femenina y masculina, así como la B femenina, junto con el Máster Voley”, lamentó la entrevistada.
Uno de los puntos que tuvo en cuenta la Federación fue la realidad que se vive en otras provincias. Es que Prieto forma parte de la Secretaría de Beach Voley de la Federación Argentina (FeVA). “Nos reunimos por vía digital una vez por semana. Y la verdad es que no se está jugando en ningún lado. Lo único que hay son entrenamientos, pero no en todas las provincias. Misiones es de las pocas que está en esa fase”, explicó Prieto, quien agregó: “muchas de las provincias que habían empezado a entrenar tuvieron que volver atrás”.
Finalmente, respecto al futuro, la dirigente se mantuvo cauta, aunque reconoció que, siempre y cuando la situación no desmejore, la actividad podría volver en marzo próximo. “Vamos paso a paso, pero suponemos una fecha puede llegar a ser marzo del año que viene. Igualmente, como todas las cosas, estamos hablando de algo ideal, es más que nada un deseo. Si esto va mejorando, quizás en febrero se presente una oportunidad para el beach, pero todo dependerá de las circunstancias”, sintetizó.
Sobre la asamblea
La Federación del Vóleibol de Misiones se prepara para realizar la asamblea ordinaria, en la que está prevista la elección de autoridades. En virtud de la situación sanitaria, la misma se desarrollaría de manera virtual. “Queríamos que sea presencial, pero no habrá opción”, dijo Prieto.