
Sin hacer tanto ruido y siempre con su perfil bajo, Richard Rodríguez se fue a Buenos Aires con el objetivo de cambiar de aire, pero además con la firme esperanza de aprovechar la vidriera que representa jugar en el ascenso de AFA, que lo proyecte a un nivel superior si las cosas salen tal cual pretende el defensor surgido en Atlético Alem, pero que jugó y se consagró campeón con Bartolomé Mitre de Posadas, en varias ocasiones.
“Contento, muy contento por que se me dió esta posibilidad en un año complicado para todos por la pandemia”, comentó Rodríguez en la charla telefónica que mantuvo con EL DEPORTIVO cuando se lo consultó sobre las sensaciones que le dejó la pretemporada que lleva adelante con su nuevo club, Atlético Acassuso, que milita en la Primera B Metropolitana.
El futbolista, cuyo pase pertenece a Mitre, tras la conclusión del Torneo Federal A en el que jugó para Crucero, volvió a su ciudad natal, Leandro N. Alem, donde siguió entrenando por su cuenta hasta que salió esta chance de ir a jugar al ascenso capitalino.
“Cuando terminó el torneo, en marzo, había pasado un mes. Un representante que estaba interesado en mí se contactó y me dijo que iba a tratar de ubicarme en algún club de Buenos Aires, ya que tenía muchos contactos. Cuando me llamó no dude. Le dije que sí”, continuó el profe Rodríguez, quien el año pasado se recibió de profesor de Educación Física.
En otro tramo de la charla, Richard, contó cómo ve al club Atlético Acassuso. “Es un club muy ordenado. Tal vez su infraestructura no es muy amplia, pero es muy ordenado. Las instalaciones, en la que estamos entrenando, están muy bien”.
“La gente del club es muy buena. Me atendió muy bien desde que llegué. Estoy tratando de integrarme al grupo, que es nuevo”, agregó el misionero.
Marcador central
Rodríguez, quien siempre se desempeñó como marcador central, aunque algunas veces lo hizo como stoper por derecha o izquierda, tuvo una charla con el DT del Quemero (Alejandro Friedrich), quien le anticipó que necesitaba un marcador central por derecha.
“El técnico me llamó y me dijo que necesitaba un central por derecha. Él me vio hacerlo por izquierda, ya que en Crucero me había desempeñado por ese lado, y me dijo que es lo que buscaba. Así que aquí estoy para sumar”, prosiguió.
Es indudable, que en el último tiempo, Rodríguez alcanzó un gran nivel. Con Guaraní llegó a la final frente a Central Norte de Salta en el Regional 2019 y con Crucero fue de menor a mayor, convirtiéndose en titular indiscutido en las últimas presentaciones en el Federal.
“El trabajo es el mismo que ya había hecho en Crucero del Norte y en Guaraní Antonio Franco en lo táctico. Por ahí acá tienen mucho más intensidad que allá -por Posadas- en lo físico. Son muy dinámicos”, sintetizó el futbolista, ahora, de la B Metro.