Los posadeños ya pueden observar en el centro capitalino el inicio de las obras que concluirán con la denominada “Estación Junín”, un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información para los usuario del sistema del transporte público.
Las estruturas de las antiguas estación de colectivos ya fueron retiradas este jueves para dar lugar a obras. Mientras tanto, la parada se trasladó a la cuadra siguiente, por Junín, entre La Rioja y Entre Ríos.
Vale resaltar que, al menos de momento, la calle Junín permanece abierta al tránsito, habiéndose cerrado únicamente uno de los tres carriles.
La futura Estación Junín tendrá capacidad para 139 personas y cuatro colectivos a la vez (uno articulado y tres convencionales) con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.
Además contará con asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, wifi libre, vegetación abundante para la disminución de la contaminación, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros servicios.
El proyecto hace hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medio ambiente con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado.