
Con dos nuevas muertes confirmadas por el Ayuntamiento de Foz de Iguazú este jueves, la ciudad fronteriza alcanzó los 150 fallecidos a causa del COVID-19 desde que iniciada la pandemia.
Las nuevas víctimas fatales se tratan de un hombre de 68 años y una mujer de 71. Ambas se encontraban internadas en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck.
El primero, que se encontraba hospitalizado desde el 27 de octubre, falleció en la madrugada del jueves. “La condición empeoró con síndrome respiratorio agudo severo y shock séptico“, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
Por su parte, la mujer falleció la noche del miércoles debido al empeoramiento de su estado de salud, que evolucionó a “síndrome respiratorio, shock séptico y sepsis de foco respiratorio“, según la AMN. La misma había sido hospitalizada el 30 de septiembre.
Con 150 muertes, la tasa de letalidad del coronavirus en Foz do Iguaçu es del 1,51%, en comparación con el 1,33% en las ciudades vecinas que forman parte de la IX Región Regional de Salud y el 2,44% en Paraná.
Este noviembre, los boletines epidemiológicos informaron que seis personas perdieron la vida a causa del COVID-19. En marzo, la ciudad del esatdo de Paraná registró los primeros 13 casos de esta enfermedad y sin lamentar muertes.
Fuente: H2Foz