
Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas en conjunto con otras dependencias policiales desbarataron durante la noche del sábado un “kiosco” narco que funcionaba en una vivienda ubicada en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Jauretche de la capital misionera. Producto del operativo, un hombre de 50 años fue detenido y se secuestraron más de 30 envoltorios con cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.
El procedimiento comenzó alrededor de las 21 del sábado, cuando una investigación de varios meses trajo resultados positivos. Es que en una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Blas Parera y Jauretche, la policía mediante orden judicial de la Justicia Federal, descubrió que en ese lugar se comercializaba estupefacientes en pequeñas cantidades: cocaína y marihuana, aunque en el operativo fueron secuestradas más dosis de la primera droga y además dinero en efectivo entre otros elementos.
El dueño de la casa, un hombre de 50 años, fue detenido como presunto responsable de la vivienda y de la actividad ilícita que allí se desarrollaba. En la requisa, los uniformados dieron en total con 31 envoltorios de aproximadamente 34 gramos cada uno de una sustancia que, sometida al test orientativo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y, en menor medida, algunas bolsas de marihuana con un peso cercano a los 295 gramos.
También se secuestraron teléfonos celulares, elementos utilizados para el armado de los envoltorios y para fraccionar la droga, como bolsas plásticas, una balanza de precisión y además dinero en efectivo: aproximadamente unos 30 mil pesos argentinos y una pequeña suma en moneda extranjera como dólares.
El sospechoso fue detenido por orden emitida desde la Fiscalía Federal en turno en Posadas por infracción a la Ley 23.737.
Este fue el segundo procedimiento en poco más de 24 horas dentro de la ciudad de Posadas, ya que el viernes último, también efectivos de Drogas Peligrosas irrumpieron en un domicilio de la chacra 93 (barrio Yacyretá) en donde detuvieron a un hombre de 34 años quien tenía en su poder unos 33 envoltorios de cocaína.
Hace poco más de una semana, el sábado 31 de octubre, un procedimiento similar a los dos mencionados anteriormente se desarrolló en la localidad de Garupá cuando la policía esa vez desarticuló un “kiosco” narco en el barrio Fátima. En todos estos hechos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.