Un grupo de soldados autoconvocados, que pertenecieron a la reserva durante la Guerra en Malvinas, volvieron a realizar un corte de la ruta 12 en el kilómetro 1.515 a la altura paraje Línea Chica.
Indicaron que la medida de fuerza permanecerá hasta tener una respuesta favorable y concreta desde el Gobierno provincial.
Los manifestantes ya entregaron un petitorio de donde solicitan: incremento salarial (que de los 5 mil pesos que cobran se les pague 10 mil); que se les otorgue obra social del IPS; el empadronamiento para las personas no perciben ningún beneficio a la fecha.
Los referentes de la protesta manifestaron que hasta el momento no fueron convocados para un diálogo en caso que sean llamados viajarán dichos referentes a Posadas, mientras los demás manifestantes permanecerán con la medida de fuerza en el lugar.
El reclamo por la pensión vitalicia es el más importante para el sector. “Estamos cobrando $5 mil y la canasta básica es de $45 mil. Queremos que el resarcimiento económico llegue por lo menos (a alcanzar) a la categoría 24 (del empleado público) de la provincia. Además, todo lo que reclamamos está establecido por ley. Queremos que todo lo que está escrito, se cumpla”, subrayaron durante la anterior manifestación que realizaron frente a la Casa de Gobierno en Posadas.
En esa oportunidad, ratificaron el petitorio presentado antes de la pandemia. “Pedimos que nos levanten el sueldo como corresponde; la obra social; y la reapertura del padrón de veteranos, porque hay muchos que no están cobrando”, precisaron.