En el último reporte epidemiológico de Salud Pública se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19. Los positivos se detectaron en Puerto Iguazú (2), Posadas (1) y Eldorado (1). De esta manera, Misiones alcanzó los 365 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En tanto que los primeros testeos aleatorios en los establecimientos educativos de la provincia arrojaron negativo.
En cuanto a los casos actualmente la provincia tiene 56 personas con el virus activo distribuidos a lo largo de sus municipios: 19 en Puerto Iguazú; 18 en Posadas; 4 en Puerto Esperanza; 3 en Eldorado; 3 en Oberá; 2 en Wanda; 2 en Santo Pipó; en tanto que Puerto Piray, Garupá y Puerto Libertad registran sólo un caso activo de COVID-19. Del total de activos sólo 6 permanecen internados.
Fueron siete los pacientes que recibieron el alta médico y el número de recuperados del coronavirus aumentó a un total de 302 desde el primer caso registrado en marzo. A lo largo del 2020 hubo hasta el momento siete personas fallecidas con COVID-19 como consecuencia de las complicaciones de sus patologías previas. De manera preventiva, son 1.168 las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario por 14 días.
Los test aleatorios realizados en los establecimientos educativos de Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú han arrojando resultados negativos.#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/mmVAuixEtD— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) November 9, 2020