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“Estamos muy esperanzados con el regreso”

10 noviembre, 2020
CONTROL ESTRICTO. El ascenso y descenso sería sólo en las terminales.

CONTROL ESTRICTO. El ascenso y descenso sería sólo en las terminales.

Río Uruguay

Este lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió una resolución que habilita la reactivación de los micros de larga distancia entre las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires.

De esta manera, entre Misiones y la Ciudad de Buenos Aires se autorizaron 15 frecuencias de Puerto Iguazú a CABA, y 7 frecuencias de Posadas a la Ciudad de Buenos Aires, distribuidas entre todas las empresas que posean las autorizaciones correspondientes para realizar los servicios.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Dario Skrabiuk, propietario de Río Uruguay, contó que en el caso de su empresa “nos autorizaron dos frecuencias semanales desde Puerto Iguazú, que serían los días jueves y domingos, y el regreso desde CABA serían los días viernes y lunes. Después desde Posadas dos frecuencias que saldrían los días lunes, regresando los martes de CABA y los días miércoles de acá, regresando los jueves de CABA”.

“Después con Resistencia se nos autorizó tres frecuencias diarias, que vamos ver sobre que horarios los vamos a poner“, continuó.

Además de Río Uruguay, para los viajes Iguazú-CABA se autorizaron diez frecuencias semanales a la empresa Tigre Iguazú; dos a la empresa Singer; y una a Andesmar. Mientras que para desde Posadas se autorizaron dos frecuencias semanales a Crucero del Norte, dos a Singer y una a Vía Bariloche.

Estamos muy felices de poder empezar de a poco!!! 🥰🥰🤗
Este proximo viernes 13 y sabado 14 iniciamos con los servicios…

Publicado por Crucero del Norte en Martes, 10 de noviembre de 2020

 

De esta manera, la empresa está “preparando a las unidades, al personal, instruyendo a todos cómo va a ser y viendo para arrancar de la mejor manera posible, con todos los cuidados que conlleva y ver a cómo se va dando, esta semana si Dios quiere creo que vamos salir“, señaló Skrabiuk.

Por otra parte, la capacidad de ocupación de los micros será solo del 60%, con lo que el máximo de pasajeros que podrán subirse a un colectivo será: 37 pasajeros en un semicama; 26 en un coche-cama y 18 en un coche suite.

“La capacidad que tenemos es en un coche mixto que es cama abajo y semicama arriba, que es el que vamos a operar nosotros es de 37 pasajeros, y no van a haber más servicios a bordo de las unidades. En el caso del sanitario, se van a poner los satirizantes en el baño de la unidad y el mismo pasajero va a ser responsable de mantenerlo limpio cada vez que lo use”, aclaró el empresario.

Consultado sobre si les resulta rentable retomar la actividad luego de tantos meses, pero con servicios reducidos, Skrabiuk comentó que “no para nada, pero tenemos que arrancar, no podemos seguir así, estamos hace ocho meses parados“, aunque dijo tener fe que sea el puntapié inicial para volver a la normalidad, “estamos muy esperanzados en esto“, señaló.

 

Protocolos y requisitos

Un punto a tener en cuenta a la hora de viajar serán los requisitos que exija cada provincia a la hora del ingreso de los viajantes. “Estamos viendo cómo van a ser los protocolos en todos lados y que se va a pedir, por ejemplo, la provincia de Chaco no pide ningún tipo de hisopado, solo tienen que tener la aplicación para poder viajar y nada más que eso”, contó Skrabiuk.

“El gobierno de la ciudad -Buenos Aires- tengo entendido que tampoco lo va a pedir, y en principio las unidades van a llegar a la terminal Dellepiane, no a Retiro, que es la hibilitada por el gobierno de la ciudad para el ascenso y descenso de pasajeros“, continuó.

En cuanto a la provincia, “Misiones exige el hisopado en origen, para la adquisición de los boletos y para poder viajar“, mientras que las terminales que habilitadas son las de Posadas, Puerto Iguazú y Oberá.

Por último, Skrabiuk aclaró que aquellas personas que tenían el pasaje antes de que se declare la pandemia “en el caso de Río Uruguay se les va a reconocer a todos, en ningún momento va a perder el pasaje”

Y que la compra de los boletos no se realizará únicamente de manera digital, sino que también podrán ser adquiridos de forma presencial. “Nosotros vamos a tener a nuestro personal en la boletería para la compra de pasajes. Ya están preparas nuestras boleterías, con los cobertores para que el boletero reciba al pasajero con el vidrio protector y de esa forma es como se van a hacer las ventas de pasajes“

Tags: Darío SkrabiukFM 89.3micros larga distanciaRío Uruguay
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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