
Será en el horario de 8 a 11.30, con la impronta de ofrecer productos agroecológicos a todos los vecinos de los barrios vecinos como San Francisco, San Alberto, Norte o San Felipe.
Con esta iniciativa se busca apoyar el desarrollo de la economía de los pequeños productores y emprendedores de los diferentes barrios.
“También se busca conformar una cadena que le otorgue volumen a la producción y garantice la cadena de comercialización de los productos, potenciando la economía familiar de los participantes”, explicaron desde la Comuna.
Productores y emprendedores de todos los barrios cercanos serán parte de esta propuesta, que acercará productos con calidad, variedad, conservación, frescura y precios competitivos.
Las autoridades esperan que la feria barrial se convierta en una alternativa al Mercado Concentrador y que esté operativa de forma fija antes de las fiestas de fin de año.
“Así como en el Mercado Concentrador teníamos siete productores en diciembre y ahora pasamos a tener 42, también estamos trabajando para conseguir un buen volumen de ofertas, fijar precios de referencia y que pueda convertirse en una alternativa, tanto para el consumo como un ingreso extra para las familias que producen”, explicaron.