
Hace casi dos semanas, Mario Araujo recibió en brazos a su décimo hijo. Por un lado, repleto de amor ante la llegada del niño. Pero por otro, lo invade un dolor inmenso al enterarse de que su esposa falleció al dar a luz.
Desde ese instante Mario, quien se dedica a la chacra, quedó a cargo de los hijos, que tienen entre 12 días y 20 años. Sumergido en la pena y en un estado de necesidades económicas, sus vecinos decidieron contar su historia.
Uno de ellos inició una colecta entre sus familiares, allegados y conocidos. Pero, debido a la gravedad de la situación, la historia se viralizó a través de las redes sociales, con un post de Pamela Mercado, de la fundación “Por La Sonrisa De Un Niño”, que en tres días superó los dos millones y medio de visualizaciones.
“En su casa (en Colonia Lanusse) no tienen energía eléctrica. El papá junto a los hermanitos deben sacar adelante a los más pequeños, ellos viven de los recursos que obtienen de la chacra y hay muchas necesidades materiales”, explicó Mercado a PRIMERA EDICIÓN, por eso “hacemos un llamado a todo aquel que desee ayudar con alimentos no perecederos, camas y colchón, ya que sólo tienen dos”.
“Además, una cocina, garrafa, lavarropas, pañales para recién nacido, ropitas de bebé y leche para recién nacido”. Los chicos -seis varones y cuatro nenas- tienen 12 días, 3, 6, 8, 10, 12, 14 (dos), 16 y 20 años y “todos necesitan ropas y calzados”, agregó.
Cómo ayudar
Quienes deseen sumarse a la campaña pueden comunicarse a los números: 3757-653885 (Damián) o al 3757-528872 (Pamela Mercado).