Trabajadores del Concejo Deliberante de esta ciudad entregaron un petitorio al presidente del Cuerpo, Facundo López Sartori, exigiendo una recomposición salarial para el personal, y mayor representatividad en la mesa paritaria.
Durante la sesión de esta mañana un grupo de empleados se autoconvocó a las afueras de recinto para hacerle llegar la nota a titular del Concejo, quien posteriormente los atendió y se comprometió a analizar la situación para llegar a un acuerdo.que favorezca a todos los “trabajadores de la casa legislativa”.
En la misiva indicaron que los empleados del HCD se hallan “excluidos y privados” del legítimo derecho a participar (a través de una representación genuina) “en las negociaciones paritarias donde se decide las cuestiones atinentes al salario y condiciones de trabajo”.
“Nos encontramos en una situación de total vulnerabilidad, al ser condicionados a la aplicación de acuerdos en los que no participamos y cuya negociación desconocemos, sin poder visibilizar los justos reclamos salariales”, agregaron.
Por todo esto solicitaron “una representación directa y genuina por medio de representantes del HCD pertenecientes a las asociaciones gremiales con mayor representatividad (esto es, directamente proporcional al número de afiliados en el Concejo) garantizándose igualmente, una representación por las minorías”.
Asimismo, recomendaron que se disponga, a tales efectos, “el instrumento normativo correspondiente, a través de la sanción de la Ordenanza que así lo disponga”.
“Es indiscutible el derecho que nos asiste y cuyo reconocimiento reclamamos”, aseveraron.