
La policía de Puerto Iguazú y la Justicia de esta localidad investigan la muerte de Feliciano Espínola de 63 años quien estaba desaparecido desde el jueves.
Salió con un vecino a una zona de pinos cerca de una empresa forestal a buscar un remedio natural y este sábado fue encontrado con un escopetazo en el abdomen.
Según la primeras versiones, el acompañante del hombre dijo que en la tarde del último jueves salieron a buscar un medio natural conocido como “carne de vaca” y llegaron hasta la colonia Zarandí, lugar de espesa vegetación y de difícil acceso.
Supuestamente el único que ingresó más adentro fue Espínola y su compañero lo esperó a orillas del camino, a unos metros de la ruta provincial 19 y a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Wanda.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el vecino de la víctima declaró ante los policías que lo esperó muchas horas y como no salía del monte, ya en las primeras horas del viernes avisó de la situación a sus familiares, quienes radicaron la denuncia en la tarde de ese día.
Este sábado efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú llegaron hasta la zona en donde se lo vio por última vez.
Recorrieron unos diez kilómetros de un camino terrestre y rodeado de vegetación, que para llegar hay que bordear un arroyo. Allí dieron con el cadáver que tras el examen médico se comprobó que presentaba un orificio de bala en la región central del abdomen. A unos metros del cuerpo, encontraron el caño de una escopeta, el armazón y un cartucho percutado.
El operativo para extraer el cuerpo del lugar duró varias horas porque no era posible ingresar con vehículos. El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó la correspondiente autopsia y en principio el hecho podría tratarse de un accidente.