
La ciudad de Oberá recibió la certificación como destino seguro para viajar y recibir visitantes. Dicha notificación llegó por parte del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En total, fueron 60 municipios del país que recibieron la distinción.
Al respecto, Fernando Vitelli quien está a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá y participó de la reunión virtual, expuso que “además de la promoción, como lugar que se adapta a los protocolos y nos pone en el abanico de oportunidades del país para lo que puede llegar a ser la temporada de verano próxima”.
Expresó que “pasamos a ser una oferta interesante para el turista”.
“Creemos y estamos a la espera de la apertura, que seguramente será paulatina, para recibir a visitantes de otras provincias. Oberá tiene una oportunidad en uno de los rubros que fue de los más golpeados por la pandemia”, remarcó.
El sello involucra a la ciudad con los atractivos principales: Termas de la Selva y Salto Berrondo, pero también se extiende a la parte privada que podrá incluirse en los beneficios.
“Lo que resta de noviembre y diciembre en la Termas seguirá con la promoción de ingreso de 2×1 y, en el Berrondo estamos a la espera de ampliar días de atención y terminar las obras, ya tenemos el protocolo de camping y pileta pero falta la aprobación final”.