Alegría es una emoción o sentimiento que se expande de adentro hacia afuera. Si enfocamos la atención en nuestro ser interior, es completo eterno abundante y espiritual, allí habita la alegría original permanentemente.
Podemos experimentar alegría, amor, libertad sea cual sea el tiempo, el lugar o la circunstancia. Pero ha sido enterrada bajo un montón de miedos y preocupaciones.
“La alegría llega cuando la aceptamos, no cuando se la espera”, sea cual fuere la emoción en que te centres esta se expande, entonces desarrollemos la tendencia a vivir momentos que nos inspiren alegría y risas.
Se ha demostrado que la alegría y la risa tienen efectos positivos en la salud, cuando las personas conectamos y nos sentimos felices, el cerebro libera endorfina, una hormona que incrementa la fortaleza del organismo y minimiza el dolor.
Pensemos en la posibilidad de irradiar alegría, siempre hará aflorar lo mejor de nosotros, nuestro aspecto será bueno y nos sentiremos bien, daremos pasos ligeros y nuestra mente estará más positiva, las personas vendrán instintivamente hacia nosotros.
Nuestra alegría y sonrisa será de inspiración y regalo para todo el mundo, cultivar esta capacidad de alegría original es tarea nuestra y empieza cuando comprendamos que no está en las cosas del mundo exterior. Volvamos a conectar con la alegría interior de nuestro ser total y auténtico.