A través de la Resolución Nº 1119, la Municipalidad de Oberá dispuso modificaciones en el horario de diferentes actividades como así también habilitaciones de aperturas en comercios. Además, amplía el factor ocupacional, en el marco del distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19 que transita la provincia de Misiones.
La administración de Carlos Fernández informó sobre los nuevos horarios en cafeterías, heladerías y restaurantes (que brinden desayuno, almuerzo y7o merienda), que estarán de lunes a sábados de 7.30 a 20 horas.
Mientras que los restaurantes y bares podrán abrir de domingos a jueves de 11 a 15 horas y de 19 a 00 horas. Los días viernes y sábados el horario se extenderá desde la 19 a 03 horas. Los feriados se aplicará, este mismo horario.
Desde el municipio autorizan “la colocación de mesas en la vereda, abonando la tasa correspondiente, y respetando la cantidad y distancias que indique el Departamento de Seguridad e Higiene. El máximo de personas permitidas por mesa será de cuatro personas”.
Por otra parte, se modificaron los horarios en establecimientos deportivos y habilitaron la venta de bebidas en lugares con habilitación comercial local y/ o provincial correspondiente. El horario para la práctica de deportes por equipo será de lunes a domingos de 7.30 a 00 horas, y que cada equipo podrá contar con un jugador suplente.
También se habilitó el uso de parrillas en los establecimientos a los que hace referencia el artículo precedente, y desde la Comuna obereña se aclaró que para ello “el comerciante o responsable del predio deberá previamente solicitar la autorización e inspección del Departamento de Seguridad e Higiene, respetando la distancia entre participantes y un máximo de diez personas por parrilla”.
En la misma línea de extensión de horarios, sea agregó a los gimnasios, que serán de lunes a domingos de 7.30 a 23 horas. Autorizan la apertura de sanitarios, “debiendo el responsable del establecimiento velar por la correcta higienización de los mismos con lavandina o amonio cuaternario de manera frecuente”, según la Muni de Oberá.
En tanto que se decidió autorizan también el incremento del factor ocupacional de las actividades habilitadas a la fecha. Para habilitarlo, habrá que tener previa solicitud e inspección del Departamento de Seguridad e Higiene del municipio.