Ella es Kimey Namin Aiassa y se define como “una misionera soñadora”. Su nombre, “Kimey” es de origen mapuche, un pueblo indígena del centro y sur de Chile y sudoeste de nuestro país. Su significado es “precioso, que desprende un encanto muy peculiar, romántica y detallista. Sin dudas, mi nombre me caracteriza a la perfección”.
Es modelo y fue finalista del certamen “Pelo Pantene Argentina” y señorita Independencia Argentina Vitalicia. Actualmente es parte del Staff de la ruta del Diseño Misionero, “con quienes trabajo en distintos puntos de nuestra provincia”.
Pero además, con 23 años, ya es abogada y no deja de estudiar, pues en plena cuarentena comenzó la carrera de Escribanía.Nació y creció en Posadas donde estudió en el Instituto privado Santa María. Al terminar el colegio, en 2014 “descubrí una de mis pasiones: el modelaje”.
Desde pequeña las pasarelas y la moda eran un imán en su vida. Fue progresivo y siempre “en compañía de mi incondicional madre, comencé a inmiscuirme en ese mundo a los 17 años”.
Primero fueron los desfiles, después las promociones y poco a poco “me fueron llamando de diferentes marcas, diseñadores y emprendimientos. De pronto los fines de semana era asistir a eventos. Yo estaba agradecida, mi sueño se estaba cumpliendo”.
Pero como dice Kimey “a los sueños hay que perseguirlos”. Entonces, en el 2018 llegó el momento de saltar al éxito: “me enteré que Pantene lanzaba el concurso ‘Pelo Pantene’, buscaban a doce jóvenes argentinas para ser la cara de la marca y no dudé en inscribirme. Jamás imaginé que llegaría tan lejos”.
Kimey fue elegida entre miles de jóvenes y pasó a la segunda instancia. En esta etapa, una agencia de Buenos Aires seleccionó a 100 semifinalistas cuyas fotos se subían a la aplicación del canal Telefe que auspiciaba el Concurso.
“La más votada por el público se aseguraba un lugar en la gran final mientras que once eran elegidas por la agencia”. Y para felicidad de la misionera, ella fue la elegida.
La experiencia la llevó a capacitarse “en pasarela con Matilda Blanco, charlas motivaciones con Luisina Ojeda, la influencer Imqueena y capacitaciones en oratoria con el equipo de Telefe. Y conocí a la China Suárez, Marcela Kloosterboer, Sofía Zámolo, Tini Stoessel , Zaira Nara, Iván de Pineda, Liz Solari, María del Cerro, entre otras celebridades”.
Ese mismo año “fui electa Señorita Independencia Misiones, para representar a nuestra provincia en el certamen de belleza y cultural ‘Señorita Independencia Argentina’”, que se realiza en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Y allí, en la capital tucumana Kimey deslumbró con su belleza: “Recibir el título Independencia Argentina mejor traje Típico. Dos años después me fue concedido el título de Embajadora Vitalicia de Señorita Independencia Argentina”.
Además, la bella misionera ha sido jurado de las candidatas en la elección de Tucumán 2020. “Para mí es un orgullo ser recordada con tanto cariño y que se me reconozca la participación al pasar años”.
La finalista
En 2018 Kimey participó en el concurso “Pelo Pantene”. Recuerda que decidió postear su foto en Instagram y “fui seleccionada entre 150 chicas de todo el país”, en esa oportunidad se inscribieron más de 3.500 jóvenes. “Fue enorme mi sorpresa cuando Pantene me escribió para decirme que había quedado seleccionada como única misionera para participar en la Gran Final”.