Desde la comunidad Ka’a Kupé hicieron en las últimas horas un dramático llamado como consecuencia de los feroces incendios que vienen afectando a la Selva Misionera entre los municipios de Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle y Campo Grande, en el Valle del Cuña Pirú, donde se encuentra dicha aldea.
En un comunicado, explican que el fundador de la ONG Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), Raúl Montenegro, se comunicó el domingo con el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Atilio De León, solicitándole la declaración de “emergencia roja” que es la que habilita para que se solicite auxilio al Plan de Manejo del Fuego Nacional, “pero aún no se tiene respuesta”.
“También se hizo un llamado al Ministerio de Ecología de Misiones” y Mario Vialey “afirmó que el fuego estaba controlado, porque así recibió el informe desde los Bomberos de Ruiz de Montoya”, denunciaron.
Según los vecinos de Ka’a Kupé, “el fuego ahora se encuentra a tres kilómetros de las casas de la comunidad “, por lo que “el cacique Sabino Benítez solicita difundir esta información para poder obtener ayuda”.