Tras la abrupta detención de la Liga Nacional de Básquetbol a raíz de los múltiples casos de coronavirus, la mayoría de los clubes optó por regresar a sus respectivas provincias. Sin embargo, hay unos pocos que se quedarán y entre ellos está OTC.
El conjunto de la tierra colorada tomó una decisión consensuada entre sus diferentes partes y de no regresar a la provincia y esperar la reanudación es la mejor opción. Eso sí, la institución celeste busca un nuevo hotel.
“En consenso con el cuerpo técnico y los jugadores, hemos decidido quedarnos. En este momento nos encontramos buscando otro hotel, un lugar que tenga espacios al aire libre para que los chicos se puedan recrear ya que el grave problema del Howard Johnson es que no tenía lugar, más allá de un balcón donde estaba el gimnasio”, aseguró el presidente de OTC, Sergio Feversani, a EL DEPORTIVO.
“Estamos trabajando dentro de los parámetros de precios que nos dio la AdC de acuerdo al gasto común que tiene la Liga Nacional, en el cual todos los clubes aportan, y ver dentro de esto si encontramos un hotel con las características que buscamos”, agregó.
En el lado de la Conferencia Norte, varios clubes como los cordobeses Atenas e Instituto, los santiagueños Quimsa y Olímpicos, los correntinos San Martín y Regatas; y Libertad de Sunchales, entre otros, son los que volverán a sus domicilios.
Por su parte, además de OTC, Comunicaciones de Mercedes y La Unión de Formosa se quedarán en Buenos Aires. En el caso de los formoseños, fueron uno de los primeros en llegar (para la pretemporada) y por protocolo no puede regresar a la provincia.
Este tiempo de espera puede ser productivo para el Celeste ya que tendrá tiempo de ajustar detalles que lo llevaron a decaer en los últimos juegos. Además, podrá trabajar con los refuerzos llegados en plena competencia: Cantarutti, Ruiz y Rupcic.
“Estamos esperando el reinicio y mientras tanto los chicos están entrenando y cuidándose. Tengo entendido que hoy (ayer) o mañana (hoy), se va a realizar un nuevo hisopado que ya sería el cuarto desde que llegaron, más que nada para quedar más tranquilos”, sostuvo Feversani.
“De acuerdo a las reuniones que mantuvimos con los otros presidentes en conjunto con la CABB y la AdC, la idea es retomar la actividad el 2 de diciembre, en el caso de la Conferencia Sur. Nosotros, en tanto, volveríamos dos o tres días después”, expresó el dirigente dando cuenta que el regreso no sería antes de diez días.
La AdC analiza sacar los descensos
La Asociación de Clubes de Básquetbol analizó ayer la posibilidad de suspender los descensos para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los casos de coronavirus detectados en las diferentes delegaciones y en los árbitros.
Todos los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el coronavirus, según explicó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, en TyC Sports.
“Jugar con un esquema de descensos en esta temporada no es justo. Las otras categorías no volverían hasta que no esté la vacuna”, comentó el santiagueño. Además aseguró que los partidos se reprogramarán y no serán suspendidos como ocurrió en un principio.