La localidad de Apóstoles está sufriendo focos de incendio en la zona del Espacio Joven y de la reserva Natural Tupambaé, la única de estas características en la ciudad. Por esta razón, dotaciones de bomberos, civiles y el municipio están asistiendo para sofocar el incendio, que también está en las inmediaciones del Club Tuyutí y el predio del club Luz y Fuerza.
Desde la Comuna local enviaron un comunicado oficial en la que piden a la población su colaboración para luchar contra las llamas: “La Municipalidad de Apóstoles recuerda a la comunidad que toda la provincia de Misiones se encuentra en alerta máxima por el alto índice de peligrosidad ď incendios. Apóstoles se encuentra en un escenario crítico por lo cual se ruega que cada ciudadano sea responsable y no provoque quemas de ningún tipo”.
“También solicitan a toda la población que tenga vehículos cisternas o de carga de agua acercarse hasta el espacio joven para colaborar con el cese del incendio. Como así también solicitan que se colabore con agua y hielo para los trabajadores que se encuentran en el lugar” señalaron.
Tras el comunicado de oficial del municipio dio aviso para apagar este fuego que se desató en horas del mediodía de este miércoles, varios civiles trabajan para extraer aguas de las piletas y cargar bidones, organizados mediante grupos WhatsApp.
También se supo que en camino a Azara, en cercanías del Camping Neves, hay focalizado un incendio.