Un joven de 25 años fue condenado a cuatro años de prisión por traficar marihuana en la modalidad “mula”, señalaron fuentes del caso.
Fue mediante el sistema de juicio abreviado, donde una vez que el acusado admite su culpabilidad se acuerda entre las partes, defensa del imputado y la fiscalía, una pena a cumplir.
Ahora el Tribunal Oral Federal de Posadas declaró admisible dicho procedimiento y homologó la citada sentencia.
El hecho por el cual fue arrestado el ahora condenado se registró el pasado 29 de enero en la terminal capitalina.
Ese día alrededor de las 15, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron en una caja de cartón que llevaba Joel Ignacio Giménez, oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires, poco más de 16 kilogramos de marihuana.
El acusado, de ocupación albañil, cartonero y repartidor de carbón, tenía pasajes para una localidad bonaerense, donde se cree era el destino final de la droga.
Fue capturado cuando estaba a punto de subir a un micro, en el andén 15 de la mencionada terminal.
Según lo resolvió finalmente el citado Tribunal, el joven fue hallado “autor penalmente responsable por el delito de transporte de estupefacientes” y deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva. Multa de 45 unidades fijas, accesorias legales y costas”.
En las últimas horas fue trasladado a una unidad penitenciaria federal, teniendo en cuenta que desde que fue arrestado el acusado estuvo alojado en el Escuadrón 50, con sede en la capital provincial, indicaron las fuentes.