Los mejores nadadores del país. Y entre ellos, dos misioneros. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) convocó a Sebastián Méndez Brandt (16) y Astrid Olmedo (22) para el Selectivo Nacional que se desarrollará desde el 16 de diciembre en el CeNARD y del que saldrá la Selección Argentina que representará al país en el Sudamericano de Mayores 2021.
La muy buena noticia se conoció ayer martes y les regaló una sonrisa en el rostro a los dos nadadores posadeños tras el extenso parate por la pandemia. Ambos entrenan desde hace varias semanas en el club Capri, bajo las órdenes del profe Gustavo Breitenbruch. La citación fue un verdadero reconocimiento.
“La verdad es que la noticia me tomó por sorpresa. Estaba por dormirme y un compañero me mandó una felicitación. No va a ser fácil estar en el Sudamericano, pero el hecho de estar en el Selectivo y vivir la experiencia, va a estar muy bueno”, sintetizó Méndez Brandt ante EL DEPOR.
La citación es del 16 al 19 de diciembre en el natatorio del CeNARD junto a los otros 46 mejores nadadores del país. “Vamos a competir contra figuras como Delfina Pignatello, Santiago Grassi, Guido Buscaglia o Julia Sebastián; la verdad que para mí va a ser un privilegio poder estar allí”, se entusiasmó Seba, quien ya prepara los bolsos para la aventura.
El certamen se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario. En ese sentido, las competencias serán individuales, es decir, por ejemplo, que cada deportista nadará solo en la pileta, sin otro rival más que el cronómetro. Los mejores serán convocados a la Selección Argentina para el Sudamericano Absoluto, que desarrollará del 18 al 21 de marzo de 2021 en Buenos Aires.
En el caso de Méndez Brandt, fue citado para competir en 100 metros pecho, donde su mejor registro es de 1m03s, y en 200 metros pecho. En el caso de Olmedo, la misionera buscará su lugar en 199 metros espalda, cuyo mejor reloj es de 1m05s.
“Me enteré hoy (por ayer) por la mañana, cuando salía de uno de los entrenamientos en el club. El Colo me llamó y me explicó de lo que se trataba. La verdad es que todo esto me puso muy contenta y me dio una motivación extra, algo muy necesario después de todo este tiempo sin competencias”, señaló Astrid a EL DEPORTIVO.
En efecto, Olmedo confió que el parate por la pandemia no fue un obstáculo sencillo. “Complicó mucho, principalmente por la motivación. Creo que todo deportista se hizo muchas preguntas. En mi caso, fue positivo, porque me dio mucha seguridad para seguir adelante con la natación”, sintetizó la referente juvenil.
Respecto a volver a competir luego de prácticamente todo un año sin roce, Astrid reconoció que “no va a ser fácil porque, si bien entrenamos durante todo este último tiempo, no es lo mismo si no tenés ritmo de competencia. Cuando uno tiene competencia constante, las cosas son diferentes. Y creo que nos damos cuenta ahora, justamente después de tantos meses sin competir”.
Por último, sobre las sensaciones y la expectativa en la previa del viaje, Olmedo aseguró que “se entremezclan el nerviosismo y la alegría, pero estamos listos para dejar todo en la pileta”.