Este miércoles se dio a conocer a través de un comunicado del Automóvil Club Misiones (ACM) el robo de un transformador (propiedad de Energía de Misiones SA) que distribuye el tendido eléctrico al autódromo “Rosamonte”, de la ciudad de Posadas. Era un transformador que estaba ubicado en inmediaciones del sector Sur (Portón 3).
“Fue un robo complejo, calificado y que debió ser con una logística importante para sustraer el mismo” indicaron desde el club. Su presidente, Carlos Malarczuk señaló: “La verdad que es una situación compleja, robaron algo que no cualquiera lo pueda hacer y seguramente fueron con algún tipo de vehículo”.
“Además de la indignación e impotencia luego de varios robos y este, la situación es complicada y a estas alturas de los hechos, nos veremos en la necesidad de ver alguna solución con las autoridades del ejecutivo municipal y provincial, porque el club está sufriendo muchas pérdidas económicas en medio de la pandemia” reflexionó.
Vale recordar que el autódromo posadeño sufrió innumerables robos en los últimos meses y a lo largo de esto últimos años; por ellos desde el ACM se repudia estos hechos y solicitan una pronta solución a este problema de vieja data.