Se supo que el Gobierno de Misiones trabajaba en la redacción de una propuesta de protocolo para que se concrete la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu (Brasil).
Dicha idea sería elevada a Presidencia, la cual evaluaría la solicitud. Ante esta posibilidad desde la zona expresaron que “se trata de un anuncio muy positivo”.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, dijo que “dependemos del turismo y -netamente- del comercio fronterizo”.
En esta línea, agregó que “la realidad que tiene Iguazú con la frontera cerrada es muy diferente a lo que puede estar pasando en el resto del país o de la provincia”.
Manifestó que “somos los más necesitados porque con la diferencia cambiaria Iguazú podría estar muy bien con el turismo y el comercio”.
Indicó que “se celebra que se empiece a tratar, pero a Iguazú le costará reponerse y le llevará su tiempo, quizás un año. Pero, la cuestión económica mejorará bastante con la reapertura del puente y la posibilidad del comercio fronterizo”.