
En un alto de las prácticas, EL DEPORTIVO conversó con Leo, quien comentó que “recién estamos saliendo de hacernos otro hisopado, previo al reinicio de la competencia”.
Para el equipo obereño será contra San Lorenzo, en el estadio de Obras, un rival más que complicado, pero para Hiriart lo más importante es que “nuestro equipo está bien, el plantel se reformuló con nuevos integrantes y pudimos entrenar prácticamente con el plantel completo, salvo Antonhy Kent que se reincorporó esta semana, tras el COVID-19”, indicó.
“Sinceramente estamos con buenas espectativas, sabiendo que jugamos contra el tretacampeón argentino y exbicampeón de América. Estamos enfocados en lo nuestro, vamos a tratar de hacer un buen trabajo para que las próximas fechas contra los rivales directos podamos tener buenas perfomances e ir a buscar los resultados que nos haga subir en la tabla”, manifestó el entrenador.
Con respecto al equipo, Leo consideró que “está bien en lo deportivo, creció el ánimo y hemos aprovechado para trabajar en tapar esos baches anímicos que tuvimos en algunos partidos. Y además, fortalecer aquellas situaciones que, ante rivales de jerarquía, nos han hecho sentir bien. Estamos más que preparados para reiniciar la competencia”, observó.
“Somos prácticamente un equipo nuevo”
En este corto período de tiempo en la máxima categoría, Oberá Tenis Club (OTC) sufrió la sensible baja por lesión de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, además del corte de los extranjeros Benjamin Simons y Tanskley Efianayi y las incorporaciones de Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti.
El capitán del equipo, Gregorio Eseverri habló para el sitio oficial de la Liga sobre todo lo que les tocó transitar hasta este momento y de lo que viene para el representante de Misiones.
“Los primeros cuatro partidos, hasta el quinto, que contábamos con el equipo completo, se dieron de una manera. Habíamos encontrado un rumbo, pero una vez que sufrimos en un mismo juego las lesiones de Juani (Suppi) para toda la temporada y de Rodri (Sánchez) por diez días, sumado también al cambio de extranjero que vino después de ese partido con Atenas; el equipo empezó a sufrir modificaciones, los próximos tres estuvimos así, hasta el parate. Hoy en día somos prácticamente un equipo nuevo, o renovado mejor dicho”.
Con respecto a los objetivos del equipo, reveló que “son mejorar la parte defensiva, saber que somos un equipo nuevo en la categoría y que tiene que jugar muy duro desde lo defensivo, para en los momentos que nos toque tener algún bache ofensivo poder bancar ese mal momento. Sabemos que atrás no nos podemos dar ningún tipo de lujo y sobre todo no podemos permitirle al rival que anote fácilmente. Tanto eso como la fluidez ofensiva y la lectura de las ventajas es un poco lo que nos planteó el cuerpo técnico como premisa para mejorar en estos días”.
“Representar a Oberá Tenis Club que engloba tanto a una ciudad entera como a la provincia de Misiones en sí, es un orgullo muy grande. Sabemos la responsabilidad que tenemos nosotros cada vez que salimos a la cancha, que no estamos solos. Que tenemos a una ciudad, a una dirigencia, a muchísimos socios que nos apoyan y que están muy contentos de que su club esté haciendo los primeros pasos en La Liga Nacional. Así que para nosotros eso tiene un redoble de esfuerzo, una cuota de orgullo muy grande y nuestro objetivo es siempre poder devolverles eso que nos dan fuera de la cancha, dentro de ella”.
Sobre su juego personal, Goyo explicó que “desde la parte física y mental me vi muy bien, si bien hacía mucho que estábamos fuera de la cancha y me parece que eso fue lo más duro los primeros partidos; en el juego seis, siete, me empecé a sentir mejor, ya con ritmo de juego y más suelto desde lo basquetbolístico”.
Por otra parte, se producirá el regreso de Ariel Zago al Celeste, tras la licencia por paternidad. El grandote comentó a EL DEPORTIVO que “será un retorno distinto al que se esperaba, contra equipos que no conocemos de enfrentarnos, ya que se cambió el sistema, así que vamos a seguir con la misma dinámica que en los partidos anteriores, pero con la ventaja de haber visto algunos encuentros de los rivales para hacer un análisis más profundo de cómo juegan, en qué se sienten cómodos y qué les molesta”.
Ya sobre el rival de hoy, Zago expresó que “va a ser un partido que servirá para marcarnos dónde estamos parados, obviamente vamos a tratar de ganar el partido, pero también intentaremos plasmar lo que entrenamos y dar una entidad al equipo, que es algo que nos estaba faltando en el campo de juego”.
Los jugadores del Celeste saben que la misión LNB no es sencilla, pero están más que listos para asumir el desafío de dejar a Misiones en lo más alto.