
Misiones espera la llegada de los turistas nacionales. Desde hace varias semanas se acentuaron las consultas de visitantes de otras provincias que desean recorrer la tierra colorada. Es así que las expectativas son grandes y para este fin de semana largo ya se registra un 60% de reservas, según informaron las fuentes oficiales.
No obstante, quienes deseen desembarcar en Misiones deben contar con el certificado de COVID negativo con no más de 48 horas y la aplicación Misiones Digital; es por esta razón que desde el Ministerio de Turismo de Misiones están armando una propuesta para ser presentada al sector privado. Se trataría de una “cuponera” que tendría descuentos en alguna actividad.
Al respecto, el titular de la cartera turística de la tierra colorada, José María Arrúa dijo a PRIMERA EDICIÓN que “es una propuesta que estamos armando nosotros para pasarle al sector privado”.
Agregó que “lo que se puede ver como algo negativo, debemos convertirlo en una fortaleza”; es decir viajar a una de las provincias que tiene una curva de contagio de casos de COVID más baja que a diferencia de otras jurisdicciones.
Si bien el objetivo es que todo aquel que llegue a Misiones ya cuente con su test negativo, habrá algunos que se realizarán cuando lleguen a tierra colorada. “La idea es que pagando el examen te ganás una cuponera con descuentos en varios puntos turísticos de Misiones”, indicó el funcionario.
De esta manera, desde el Ministerio de Turismo analizan que se brinde algún tipo de beneficio al turista. Se recordó que el horario del laboratorio en los accesos a Misiones será de 8 a 12 y de 16 a 20.