Ya estamos frente a los días de mucho color, de piernas cansadas que nos llevan a detener la marcha y donde el 80% de las personas adultas sufren molestia en las piernas.
Vayamos a los tips para que te des cuenta que seguramente si sufrís de retención de líquido, con una leve presión a 3cm del tobillo que deja una marca blanquecina indica este problema, al igual que las bolsas debajo de los ojos.
Sobrepeso, sedentarismo, várices, embarazo, ingesta rica en sodio. Acá voy a hacer una aclaración no a las salchichas, conservas, (arvejas, aceitunas), queso rallado, jamón crudo porque agravan aún más este problema como también los antidepresivos.
El café, mate o tereré son diuréticos y ayudan muchísimo a perder líquidos. Otros tip: si sos oficinista y debés estar mucho tiempo sentada quitarte unos minutos los zapatos mientras nadie te ve y hacé este ejercicio de pararte en puntas de pie unos minutos, tan simple como esto y tan recomendable, mejora el retorno circulatorio.
Una brumización hecha con ginko biloba y caléndula bien fría en las piernas da una sensación muy agradable. También podés prepararte un gel casero con 100 grs de gel neutro con 20 gotas de tintura de hamamelis, 20 de castaño de indias y 10 de ginko biloba, lo mezclás con cuchara de plástico, verter en un pote nuevo de crema y llevar a la heladera. Otra opción, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 4 de germen de trigo y 4 gotitas de aceite esencial de menta.
Acostada con piernas levantadas friccionar desde el tobillo siempre en forma ascendente luego muslo, al llegar a ingle hacés una leve presión y continuas con la otra pierna. Lo ideal es hacerte este tratamiento 2 o tres veces por semana ni bien terminaste de ducharte.
En la mesita de luz te debe estar esperando un rico trago hecho con menta, limón, jengibre y mucho hielo. A ponerlo en práctica y tus piernas estarán felices.