El color de labios puede ser el detalle que marca la diferencia en un look, pero no siempre es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y tu tono de piel, ojos y cabello. Las pieles claras por ejemplo, necesitan colores vibrantes que le aporten alegría, mientras que las morenas eligen tonos cálidos que contrasten y armonicen.
Rubia de piel clara:Es el tipo de piel de la mujer nórdica. Los tonos que mejor sientan a una tez clara están incluidos en la gama de los cálidos: rosa, fucsia, carmín y marrón.
Piel clara y pelo moreno: Buscar colores fríos. Los más elegantes son de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo. En estos casos hay que tener en cuenta también el color de los ojos: el labial debe ser más oscuro. Si tienes los ojos claros y puede apostar por colores pastel. Por el contrario si tus ojos son marrones, debes subir el tono del labial hasta tonos cereza.
Piel trigueña: Son las que se tuestan en verano, raciales, como Jessica Alba. Son pieles de base amarillenta que deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Si tienes el pelo claro puedes probar también los tonos pastel y si tu cabello es oscuro apuesta mejor por los colores más oscuros. Destaca tus ojos sobre un labial nude de color beige, o un color de labios con base cereza.
Piel oscura: Escoger tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas. Mejor descartar los tonos mate y los colores oscuros como los marrones o borgoña que dejarán un aspecto opaco a la piel
Ojos oscuros, pelo claro y piel blanca: Escoge un color de labios rojo intenso oscuro para combinar con ojos café. En el caso de que tus ojos sean claros puedes utilizar los colores mencionados en el punto para pieles clara.
Ojos claros, pelo oscuro y piel blanca: Prueba marrones y chocolates que ademas ahora son tendencia. de labios marrón chocolate.
Ojos oscuros, pelo oscuro y piel morena: A estas mujeres les favorece cualquier color, excepto los súper claros, por ejemplo, usa tonos de labios en marrón intenso, o rojos borgoña y ciruelas.
Ojos oscuros, pelo oscuro y piel blanca: Los colores de labios en tonos teja tanto claros y oscuros, en general los tonos tierra os sientan muy bien.
Labios rojos, ¿para quiénes?: A pesar de todos los trucos y consejos existe un color infalible que cualquier mujer puede llevar. Es el rojo de labios, aunque es fundamental encontrar el tono exacto. Anaranjado para las de piel trigueña. Con un punto cereza para las de piel clara y pelo moreno.