
Anteriormente, todos los 8 de diciembre era todo un rito de fe ver salir a los peregrinos desde la madrugada camino a la procesión, algo que pesa fuerte en el corazón de los apostoleños católicos.
Esta celebración solía contar con miles de fieles de Apóstoles, Azara, Concepción, Tres Capones y diferentes colonias de la zona sur, era muy tradicional llegada la fecha.
Sin embargo, ya confirmaron desde la parroquia San Pedro y San Pablo que en esta ocasión no se realizará como medida de seguridad para evitar la propagación de casos de coronavirus.
En ese sentido, ayer desde la parroquia se emitió el comunicado confirmando que la actividad no tendrá lugar “debido a las medidas sanitarias establecidas y acatando lo dispuesto por la Secretaría de Culto de la Provincia”.
“Por tal motivo se celebran varias misas en el templo respetando los protocolos sanitarios pertinentes”, concluyen las indicaciones de la parroquia apostoleña.
Prohibiciones
Desde la secretaría de la Parroquia San Pedro y San Pablo recordaron que el artículo del aislamiento obligatorio que afirma que se encuentran “prohibidos los eventos u oficios religiosos al aire libre en espacios públicos”.