Como cabía esperar, el término “coronavirus” fue el más mencionado en Google durante 2020 en Argentina y el mundo, según el ranking de tendencias que elabora cada año el buscador a partir de los datos analizados en Google Trends.
Como es lógico también, el momento de mayor movimiento de consultas al respecto en nuestro país se produjo en la semana del 15 al 21 de marzo, mientras que a partir de mayo fue descendiendo progresiva y notoriamente.
Pero el impacto de la pandemia mundial no sólo determinó el predominio de “coronavirus”, sino también el de conceptos y fenómenos ligados a él, como la plataforma educativa Google Classroom, los trámites a distancia, los permisos para circular, el cobro del IFE y los alcances del “estado de sitio”.
Las elecciones en Estados Unidos también generaron un elevado promedio de consultas en Internet en Argentina, mientras que el personaje del año fue Diego Maradona a pesar de que su fallecimiento se produjo recién hace unas semanas y tuvo un corto período de tiempo para ser rastreado en Google.
A nivel mundial, además del COVID-19 y las elecciones estadounidenses, tuvieron un gran impacto la plataforma Zoom y la muerte del basquetbolista Kobe Bryant.
Así analizó el propio Google Trends los resultados de este año: