Boca se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar en la tanda de los penales a Internacional de Porto Alegre por 5 a 4, luego de perder en el tiempo reglamentario por 1 a 0, en el cotejo disputado en La Bombonera.
Ahora el conjunto “xeneize” se tendrá que medir en la próxima instancia con Racing, que dejó en el camino al último campeón Flamengo de Brasil.
El conjunto “gaúcho” se impuso en los 90 minutos con un gol del colombiano Frank Fabra en contra de su valla, a los 3 del complemento.
Boca quedó con diez hombres por la expulsión de Agustín Obando, en el tiempo de descuento.
En la definición de los penales para Boca marcaron Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, mientras que el remate de Edwin Cardona lo contuvo el arquero Marcelo Lomba.
En tanto, para el Internacional marcaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández, mientras que desviaron sus remates Rodrigo Lindoso y Peglow.
Boca no tuvo un buen primer tiempo. Desde el comienzo del partido, el juego se hizo muy cortado por las reiteradas infracciones.
En ese contexto, Inter hizo mejor las cosas y a los 17 minutos, tuvo una posibilidad muy clara tras una jugada muy bien elaborada, que incluyó una pared y mejor jugada personal de Patrick que terminó con un fuerte remate al travesaño de Thiago Galhardo.
A los 25, hubo un cabezazo que tapó Andrada y tres minutos después, tras un gran centro de Marcos Guilherme, el arquero de Boca volvió a controlar la pelota en dos tiempos abajo tras otro testazo de Galhardo.
Inter terminó mejor el primer tiempo y mereciendo un poco más que el 0-0 que dejó el marcador.
Esa tendencia continuó en el inicio del complemento y fue así que, a los tres minutos, y luego de un centro punzante de Patrick al corazón del área, el colombiano Fabra intentó despejar pero mandó la pelota a su propia valla para la ventaja parcial a favor del conjunto brasileño.
Boca mejoró con el correr de los minutos, aunque no estuvo fino en los metros finales y abusó del pelotazo. Inter bajó la intensidad, pero de todas maneras se las ingenió para poner en apuros al fondo “xeneize”.
El resultado no se modificó y hubo que definir desde los doce pasos, donde Boca sacó provecho y se metió en cuartos de final.