
Los vecinos del barrio Poujade de Posadas manifestaron su malestar debido a que desde el sábado se encuentran sin agua potable. La falta del servicio está asociada a que una de las bombas de la cooperativa El Zaimán se quemó.
Ante este panorama los vecinos se reunieron ayer para pedir una solución al problema. Contaron que reciben “agua en camiones cisterna, pero la misma llega sucia”.
Una de las vecinas relató a PRIMERA EDICIÓN que “tengo a mi abuela de 86 años y es enferma. Acá en el barrio hay muchos niños y ancianos por eso si van a ser solidarios que sean con todo el barrio”.
“La gente que no tiene tanque no le llega una gota de agua. Pedimos que ayuden a todos”, reclamó.
Otro vecino relató a este Diario que “desde el sábado estamos sin agua. Lo que pasó fue que la bomba principal se quemó y no se dieron cuenta”.
Agregó que “nadie dio la cara durante estos días. Nosotros pagamos la cuota societaria siempre”.
Asimismo, remarcó que “trajeron agua en camiones, pero estaba sucia y eso no se puede tomar. Cargan en el tanque que tiene una canilla pública y ahí se busca”.
Inspección de la bomba
Por su parte, en la tarde de ayer se acercaron los técnicos del IMAS para revisar la bomba.
Al respecto, Sergio Ferreira quien es el presidente de la cooperativa El Zaimán comentó a este Diario que “el sábado a la noche se quemó el motor de la bomba principal”.
Adicionó que “si bien hicimos los reclamos al EPRAC y mandaron camiones con agua, pero es mínimo a lo que sería el funcionamiento normal del servicio”.