El Gobierno de Corrientes informó a través del parte oficial que en las últimas 24 horas se detectaron 230 nuevos casos de coronavirus en la provincia.
De esta manera, Corrientes acumula a la fecha 11.484 personas que se enfermaron de COVID-19, de las cuales fallecieron 200 y se lograron recuperar 10.506.
De los nuevos casos, 189 corresponden a la ciudad de Corrientes Capital. También hubo novedades en Mocoretá, Paso de los Libres, Bella Vista, Ituzaingó, Empedrado, San Luis del Palmar, Santa Lucia, Alvear, Goya, Mercedes, Riachuelo, San Cosme y Santo Tomé.
De esta manera, en Corrientes existen 778 casos activos de coronavirus, de los que 571 son de la Capital, la ciudad más afectada por la pandemia. El cuadro se completa con 33 enfermos en Mocoretá, 25 en Paso de los Libres y en Mercedes, 24 en Ituzaingó, 15 en Santo Tomé y en Paso de la Patria, 14 en Mburucuyá, 13 en Bella Vista, 5 en San Luis del Palmar y en Goya, 4 en Santa Ana y en Saladas, 3 San Cosme, Alvear, Santa Lucía, Riachuelo y Empedrado, 2 en San Lorenzo y 1 en Caá Catí, Ramada Paso, Virasoro y San Roque.
En el hospital de Campaña hay 124 pacientes internados con coronavirus. Del total, 94 están estables en Sala Clínica General. Los otros 30 pacientes permanecen en estado reservado en Terapia Intensiva, de los cuales 28 necesitan de asistencia mecánica respiratoria.
Además, en el nosocomio se encuentran otras 22 personas que son casos sospechosos de COVID, cumpliendo con el aislamiento preventivo. Cabe señalar que está ocupado el 10% de los respiradores y están disponibles 854 camas.
En tanto que permanecen aislados preventivamente 9.490 personas en toda la provincia.