
Con la necesidad de ganar, pero entendiendo que adelante tendrá a uno de los equipos protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Oberá Tenis Club tiene toda la confianza puesta en hacer un gran juego y tratará de dar el golpe ante Boca Juniors.
Por la quinta fecha de la Segunda Fase, el Celeste misionero se medirá contra el poderoso Xeneize hoy, a las 11, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, duelo que será televisado vía streaming por TyC Sports Play.
Para el elenco de la tierra colorada el duelo de hoy no será uno más. Tendrá un tinte especial por tratarse del Xeneize, uno de los más destacados del certamen en cuanto a juego, plantel e historia institucional.
El conjunto de Leandro Hiriart sabe que será un duelo complicado y nada fácil de sobrellevar, pero justamente el nombre del rival que tiene enfrente es lo que los motiva a dar todo. Y esto lo explicaron ayer en conferencia de prensa Taiel Gómez Quintero y Cristian Schoppler.
“Siempre es un plus jugar contra un club grande, contra clubes consagrados. Es algo que te motiva y más si venís de abajo. Boca tiene buenos jugadores, de renombre en la Liga Nacional y vamos a ir con todo a jugar el partido, vamos a comerles los tobillos”, expresó entre risas Taiel, uno de los más destacados en la última presentación del conjunto obereño.
Por su parte, Pitu destacó el rendimiento del equipo en las últimas presentaciones. “En el juego estamos encontrando la dinámica y también nos hace bien que los chicos están apareciendo y alcanzando un buen nivel. Cuando más confianza ganemos, más vamos a poder llegar a lo que queremos”.
Justamente confianza es lo que se tuvo OTC, al menos en sus últimos compromisos, donde alcanzó un buen nivel y sobre todo los jugadores comenzaron a afianzarse. Contra el Xeneize, el Celeste buscará ser inteligente, concretar la mayor cantidad de veces y bajar el margen de error.
Será un duelo complicado para el equipo de Hiriart sobre todo porque viene de un tremendo desgaste y con un día de descanso. Es que en el juego del jueves ante Argentino de Junín, se tuvo que desdoblar en el último cuarto para levantar 24 puntos en contra y forzar al alargue.
El agotamiento físico es un factor a tener en cuenta, pero el equipo apela a la confianza e ilusión para dar el golpe.