Quien diría hoy 13 de diciembre del 2020 y llegamos tal vez al mes más esperado, con las esperanzas puestas en qué pasará más adelante.
En las calles y negocios ya están los adornos navideños. Me dije, qué diferente este año que estamos por finalizar.
Recuerdo que al despertar un día nos sorprendió una noticia, había llegado una pandemia, palabra temida y desconocida que se instaló entre nosotros y en el mundo entero.
Me pregunté: “¿Qué deseo para esta Navidad? Quiero un árbol muy grande, muy verde en el que pueda depositar en cada una de sus ramas cajitas de regalos y que cada una de ellas guarden deseos de: Primero, agradecer a Dios y pedir que nos siga acompañando en especial a mi Argentina y al mundo entero en estos momentos difíciles.
En las otras nos encontremos con agradecimientos eternos a todos los médicos y enfermeros que incansablemente luchan y seguramente continuarán haciéndolo en favor de los enfermos.
Y en las siguientes, habrá pedidos de cada uno de nosotros desde el lugar en que nos encontremos.
Y en la mía desde mi pequeño lugar sólo habrá un deseo: que sigamos apostando a la esperanza que saldremos adelante, a no bajar los brazos.
Tal vez esta sea una Navidad diferente, quisiera pedirles a todos que juntemos nuestras manos haciendo una ronda imaginaria alrededor del árbol solicitando por la salud, la paz y el amor del mundo y por cada unos de todos nosotros.
Gracias.