Tras varios meses de parate, ayer el Club Náutico San Ignacio Kayak realizó un entrenamiento precompetitivo con registro de tiempos de sus palistas, a los fines de conocer la realidad en la que se encuentran los deportistas luego de la postergación de la actividad.
“Se trató de un entrenamiento interno, con participación exclusiva de nuestros palistas, con el objetivo primeramente de que vuelvan a tener contacto con el río y, además, evaluar cómo está cada uno, pensando en que la competencia vuelva durante la próxima temporada”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la entidad, Silvio Marcelo Benítez.
Cerca de 50 deportistas se dieron cita ayer, alrededor de las 9.30, en el predio del flamante club, emplazado sobre las riberas del río Paraná.
“Adoptamos todos los protocolos sanitarios, con la utilización de alcohol en gel, barbijos y distanciamiento. La prioridad fue que los chicos se midan ante el cronómetro y puedan conocer su rendimiento, de manera de apuntalar lo que falta en los próximos entrenamientos”, explicó el dirigente.
quien resaltó que la intención también fue la de “motivar a los chicos, que esperan con expectativa el reinicio de las competencias para poder mostrar todo lo que vienen trabajando desde que se reiniciaron los entrenamientos”.
El Club Náutico San Ignacio Kayak nació hace poco más de un año como un espacio de contención, con el objetivo de acercar a los más chicos de la zona al deporte. Desde entonces, se transformó en un punto de encuentro para los amantes del río quienes, tras las habilitaciones, volvieron ayer a disfrutar del Paraná.