El Gobierno de Corrientes informó en el último parte epidemiológico que logró detectar 274 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cantidad, la vecina provincia superó los 12 mil contagios en lo que va de la pandemia.
De las novedades, 229 corresponden a la ciudad de Corrientes Capital. También se registraron más casos en Mocoretá, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santa Ana, San Luis del Palmar, Goya, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, El Sombrero y Bella Vista.
De esta manera, son 886 las personas quienes actualmente están cursando la enfermedad en la provincia, de los cuales 585 son de la Capital, la localidad más afectada por la pandemia.
El cuadro se completa con 48 enfermos en Ituzaingó, 45 en Mocoretá, 22 en Santo Tomé, 21 en Mercedes, 19 en Paso de los Libres, 13 en Bella Vista, 8 en Goya, en Mburucuyá, en San Luis del Palmar, 7 en Paso de la Patria, 5 en Santa Ana, en Itatí, en San Cosme, 4 en Riachuelo, en Saladas, 3 en Alvear, en Santa Lucía, en Virasoro y en Empedrado y 1 en Caá Catí, en Ramada Paso, en San Lorenzo, en Sauce, en Monte Caseros, en Curuzú Cuatiá y en El Sombrero.
Por otra parte, en el Hospital de Campaña de Corrientes permanecen internadas 130 personas con coronavirus. De esta cifra, 103 se encuentran estables en Sala Clínica General, mientras que 27 están con pronóstico reservado en terapia intensiva, 23 de los que requieren de asistencia respiratoria.
Además en el nosocomio se encuentran otras 26 personas que están catalogadas como sospechosos y que cumplen el aislamiento preventivo. En estos momentos, está ocupado el 9% de los respiradores y se permanecen disponibles 844 camas.
Desde que comenzó la pandemia, 12.252 personas se enfermaron de COVID-19 en Corrientes. De ese total, fallecieron 214 pacientes y lograron recuperarse 11.212.
Por último, permanecen en aislamiento preventivamente 11.056 personas