Alrededor de las 18 horas, el Servicio Meteorológico Nacional desactivó la “alerta amarilla” que había emitido por probables lluvias intensas y tormentas en la mitad Norte de la provincia.
Según reportó el SMN a primera hora de este lunes, el área de cobertura podría ser afectada por tormentas y lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, sobre todo en el norte de Guaraní, zona alta de General Manuel Belgrano y Montecarlo, y San Pedro.
También es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Por su parte la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, dependiente del Ministerio de Ecología, informó que un sistema de baja presión atmosférica ingresa por el oeste y podría ocasionar lluvias y tormentas fuertes sobre el norte y centro, mientras el sur provincial tendría cielo nuboso y chaparrones acompañado de tormentas moderadas. No se descartan fuertes descargas eléctricas.
Entre las recomendaciones que realiza el SMN se encuentran, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atentos ante la posible caída de granizo y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.