El comité de emergencia sanitaria de San Antonio notificó que desde el inicio de la pandemia acumula ocho casos de COVID-19, pese a que el parte provincial sólo incluyó dos de esos casos.
Este viernes, San Antonio tiene cinco casos activos (el parte provincial de ayer asignó un solo activo a esta localidad), tres de ellos fueron confirmados hoy por el comité de crisis, uno de estos pacientes está internado en el SAMIC. Según detalló el parte municipal, tres ya se recuperaron, otros tres pacientes son sintomáticos en seguimiento y hay diez personas aisladas en forma preventiva.
Las autoridades municipales solicitaron a la población en general cumplir estrictamente con el protocolo: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, uso de alcohol, alcohol en gel o lavado de manos frecuentes con agua y jabón, no compartir mate, tereré o elementos de uso personal. Además, evitar aglomeración en cultos religiosos, camping, canchas, bares, resto-bares, transporte público, fiestas familiares y en todo lugar público o privado.
“Debemos ser responsables y cuidarnos entre todos, al tener síntomas acercarse al hospital local. Ante el incumplimiento de lo mencionado y la aparición de nuevos casos, este comité evaluará la posibilidad de volver a fase 1”, advirtieron.