Este no fue un sábado más para Puerto Iguazú. Hoy el Parque Nacional volvió a recibir al turismo nacional luego de meses de cierre por las medidas tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Si bien aún no se podrán realizar recorridos en el Circuito Inferior ni el Sendero Macuco, sí es posible recorrer el circuito superior y llegar frente a la majestuosa, imponente e inigualable Garganta del Diablo.
Y qué mejor escenario que la Garganta del Diablo como fondo para una propuesta matrimonial. A través de Twitter, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), mostró este singular momento a mundo. Los mejores deseos para la feliz pareja.
¡Momento único y mágico! Hoy abrieron las Cataratas del #Iguazú y volvimos a visitar la Garganta del Diablo. Nos permite vivir momentos como este. ♥️
Reservas 🔗https://t.co/IedkPnl4AK
¡Te esperamos para que vivas, tu experiencia! pic.twitter.com/8SJF4SfnQL
— Leopoldo Lucas (@lucasleo19) December 19, 2020
Volviendo al tema Cataratas exclusivamente, cabe recordar que el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021 el Parque Nacional Iguazú estará cerrado. Sin embargo, salvo los días mencionados, quienes deseen disfrutar de la naturaleza y recorrer el Parque podrán hacerlo siempre respetando las normas operativas de bioseguridad, distanciamiento, higiene de manos, uso de barbijo y control de temperatura corporal.
Las visitas son organizadas por turnos y según lo publicado en la página oficial de la Administración de Parques Nacionales, el cupo diario es de 4.000 personas.
Las entradas se pueden adquirir ingresando en la misma página
Según se ve en el sitio web las tarifas son las siguientes: General: $800; Residentes Nacionales: $410; Residentes Provinciales: $80. Niños de 6 a 12 años: General: $200; Nacional: $130. Jubilados y pensionados nacionales: $ 80
Así que ya lo saben… ¡a disfrutar!