Más de un centenar de vecinos de Miguel Lanús se autoconvocaron ayer a través de un grupo de WhatsApp y cortaron la ruta nacional 12, en pedido de mayor seguridad.
La medida se inició a las 18 de ayer y se extendió hasta pasadas las 20, cuando se hicieron presentes en el lugar los jefes de la comisaría Décima y de la Unidad Regional X, por cuestiones de jurisdicción.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, uno de los referentes de la movilización vecinal, el comerciante Nicolás Bordón, manifestó que “todo surgió luego de una convocatoria entre numerosos miembros del grupo de WhatsApp y donde hay representantes de los 18 barrios de Miguel Lanús. Un solo reclamo en común y que es mayor seguridad debido a la ola de robos que hay desde hace un tiempo.
Tras una breve asamblea decidimos cortar la ruta nacional 12 (altura del kilómetro 7 y medio) y el acceso al barrio, es decir avenida Juan Domingo Perón. Fue hasta que aparecieron las autoridades policiales y se comprometieron a reforzar patrullajes y a una mayor presencia en las calles.
Antes de este corte presentamos infinidad de notas a las autoridades del Gobierno, pero nunca tuvimos respuestas. Seré quien personalmente haga las veces de nexo entre los vecinos y la policía para ver los resultados de los operativos. Si vemos que no funciona retomaremos las medidas de corte el próximo domingo”, expresó Bordón.