“Mi hermano mandó dos cartas desde que comenzó con síntomas, nos dijo que se siente muy mal, que tiene mucha fiebre y dolor de cabeza. Lo llevaron dos veces al SAMIC de Eldorado pero ni siquiera le hicieron una placa, pese a que él siente mucho dolor para respirar”, contó su hermana Raquel a PRIMERA EDICIÓN.
Precisó que es hipertenso e insulino dependiente por lo que, además de la insulina (se aplica un promedio de dos a tres veces al día), su familia le llevaba a la comisaría alimentos que puede comer un diabético.
“Pero en la segunda carta que nos hizo llegar, nos dice que no le están dando la comida ni las vitaminas que le llevamos por lo que no está comiendo desde hace tres días porque él no puede comer cualquier cosa. Esta tarde (por ayer) ni siquiera ropa nos dejaron pasarle porque, supuestamente, ellos creen que el virus vino de afuera lo cual es dudoso porque ninguno de nosotros está infectado”, indicó.
Su abogado, Gustavo Estaude, pidió que su defendido sea internado en el SAMIC de Eldorado dado que es un paciente de riesgo y está con síntomas.
“Está privado de su libertad pero tiene derecho a recibir atención de su enfermedad”, fundamentó su hermana.