Hay ojos que cuando les observas te traspasan y desnudan el alma. Existen miradas que sonríen, otras muestran tristeza y dolor, hay que expresan amor y bondad, algunas enamoran y muy pocas hablan sin apenas pestañear. Mirar es una acción simple, observar cuesta más y tras ello llegar al interior de una persona es sin duda lo más difícil.
Sin embargo hay personas que lo consiguen, son magos descifrando el misterio que se esconde tras los ojos de la gente e incluso son capaces de ir más allá: captan la esencia de la persona y la plasman en un retrato.
Una de las partes del cuerpo que logra expresar los sentimientos de una persona e inclusive el estado de ánimo en el cual se encuentra son los ojos, sin importar si tratan de fingir como se sienten siempre los ojos reflejarán los verdaderos sentimientos ante temas determinados.
Tanto a través de las fotos como a través de los dibujos se puede notar el estado de ánimo de una persona según la expresión de su rostro, donde el brillo en los ojos muestra ese sentir que se mantiene en el más profundo de su corazón.
Hay dos aspectos diferentes, de todas maneras siempre para interpretar los dibujos hay que verlos y evaluar otras cosas como trazos, presión del lápiz, distribución en la hoja, usos de color, etc. Dibujar ojos generalmente tiene que ver con exaltar la mirada como sentido principal y con la necesidad de ver y ser mirado (voyeurismo-exhibicionismo).
Puede esconder también rasgos paranoides de personalidad de sentirse observado por los demás y también se ve en personas muy estéticas y que gustan del placer visual y con gusto artístico y refinado.
Dibujar solamente la mitad del rostro puede tener que ver con exaltar esa parte que domina tu expresividad depende si domina el hemisferio derecho o izquierdo dará otras habilidades o capacidades y en tu caso parece ser el lado derecho (regido por el hemisferio cerebral izquierdo) que indicaría que sos una persona lógica, analítica, racional y detallista.
Observar y analizar serían tus mecanismos de acción.
En ocasiones dibujar un ojo humano logra ser una de las actividades favoritas de muchos artistas, pues tienen un reto y es el de mostrar ciertos sentimientos a través de esta parte del cuerpo. Dibujar un ojo humano es bien sencillo, ahora bien, dibujarlo de forma que parezca real como si fuese una fotografía requerirá de días de práctica y de la ayuda de un profesional, también en la Internet son muchos los consejos dados que pueden ayudar a la persona a la hora de dibujar un ojo humano.
Según muchas tradiciones, los ojos representan “el espejo del alma” porque reflejan de manera inmediata todas nuestras emociones, nuestros miedos y nuestras caras emotivas más secretas. “¡Mírame a los ojos!” es lo que se dice cuando no queremos perder ni uno de los mensajes que nos mandan los ojos de una persona.