“Estamos cumpliendo nuestro sueño, terminar mi carrera de grado en una Universidad Europea. Luego de mucho sacrificio, el proyecto se comienza a materializar”, dijo Beatriz Guillaume a Revista SextoSentido. La joven cordobesa hace apenas unos días dejó el país para mudarse a Madrid y con ella se llevó a su perro Apolo.
Todo comenzó en agosto de 2018, en aquel momento “tuve la experiencia de estudiar un mes en Niza, lo cual me gustó mucho e hice amigos. Al volver tuve que realizar conexión en Madrid. Y aquí fue un momento en particular que caminando cerca del Parque de El Retiro miré un edificio y sentí exactamente querer vivir ahí. Claro no era tan fácil, tenía que resolver muchas cuestiones en Argentina y obviamente llevarme a Apolo”.
La idea era para septiembre de 2019, pero las cosas se retrasaron un año. Entre mayo y octubre, “fue maratónico el cierre de mi vida: venderlo todo, gestionar los papeles de Apolo, vender el auto, pintar el departamento para entregarlo en condiciones, realizar trámites a distancia, apostillados, conseguir casa en Madrid, gestionar un alquiler a miles de kilómetros y casi en las sombras juntar peso por peso para invertirlo en mi proyecto de vida”.
Pero “ya estamos acá, mi Apolo se aguantó las 12 horas de avión en cabina. Actualmente, voy y vengo a la universidad en bici, con un telón de fondo lleno de sierras, que me recuerdan a mi querida Córdoba. Apolo tiene muchos amigos ya que casi todos tienen perros, los bondis tienen wifi, vas al super y los precios después de semanas son los mismos, tenemos la montaña súper cerca a la cual se puede acceder sin pagar entrada”.
Apolo tiene cinco años y ocho meses, llegó a la vida de Beatriz siendo un cachorro y “lo traje a mi vida después de haber terminado una relación con un chico que ejerció violencia de género, quedó muy rota mi alma, sentía que ya no iba a poder dar y recibir amor como conceptualmente yo lo concebía y decidí tener un perro, un ser a quien poder amar, tener la responsabilidad de cuidar de alguien más y tener su compañía y a pesar que muchos te dicen es caro yo asumí ese compromiso hasta el final. Apolo va donde voy”.
En instagram: @apoloelperrocon chofer.