Se redoblan los operativos contra la comercialización de pirotecnia en la vía pública; es por eso que desde la comuna de Posadas recuerdan que está prohibida la venta en la vía pública.
De este modo, señalaron que “con el objetivo de fiscalizar la normativa vigente, personal de la Dirección de Control Comunal como también de Inspección y Servicios recuerdan a comerciantes minoristas y mayoristas que deberán adecuarse en todo momento a la Ordenanza II N° 27”.
Indicaron que “en su 1° artículo establece que se prohíbe dentro del ejido urbano la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución, de productos de pirotecnia, sin autorización del Departamento Ejecutivo Municipal”.
Asimismo, recordaron que de detectarse el ilícito, los inspectores decomisarán los productos y se procederá a labrar las actas de infracción correspondientes. Ya que la venta callejera y en domicilios particulares está prohibida.
De los operativos participa también personal de la Policía de Misiones.
Por otro lado, los agentes realizan controles en los comercios y verifican los pasos de sanitización, cantidad de personas dentro del local, el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.
La falta de cumplimiento de las medidas da lugar a que se labren actas o clausuras de inmediata aplicación como lo establecen las ordenanzas y decretos vigentes, recordaron.
Denuncias
Para denunciar la venta callejera de pirotecnia se deberán comunicar con el 0800-888-2483, la línea gratuita de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 19.