Luego de la derrota ante Obras Sanitarias, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el plantel de Oberá Tenis Club ya goza de licencia hasta los primeros días del año que viene.
Si bien serán pocos días de descanso, los jugadores aprovecharán para recargar fuerzas de cara a la segunda etapa de la competencia. Por ahora, es el momento de hacer un balance de los primeros pasos del Celeste en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El ala pivote, Rodrigo Sánchez, fue uno de los puntos más altos en los últimos juegos, tras superar varias molestias físicas pudo imponer su juego agresivo en la zona pintada y su buen tiro a distancia.
En una comunicación con EL DEPORTIVO, Sánchez comentó ayer que “estamos un poco triste por haber perdido los últimos juegos, pero el balance es positivo, más allá de todo. Estamos contentos, ahora vamos a descansar y queremos volver a la segunda parte de la burbuja con muchas más ganas”.
El plantel que dirige Leo Hiriart sufrió varios contratiempos a lo largo de los dos meses de competencia y para el jugador OTC fue “un equipo resiliente a la hora de resolver los problemas que tuvo con varias lesiones y los cambios de jugadores”.
Sánchez reconoció que el inicio del Celeste en la LNB no fue la mejor, pero destacó la unión y la voluntad de todo el plantel para reponerse de las derrotas iniciales. “Más allá de haber comenzado con muchas cosas negativas, pudimos ganar varios juegos y asentarnos en la categoría, que era lo que buscamos”, observó.
Con respecto a la competencia, el interno comentó que “fue muy duro el tema del fixture, estar encerrados alrededor de sesenta días en un hotel y jugar tantas cantidad de partidos, lo que derivó en algunas lesiones y eso también perjudicó porque el equipo no estuvo completo en una gran parte de los partidos”.
El plantel y el cuerpo técnico misionero tendrán pocos días de descanso por las fiestas de fin de año, ya que la vuelta a las prácticas será el 5 de enero, porque el 11 enfrentará a Regatas, en el primer partido del 2021.
El Celeste volverá a jugar dos días después y chocará ante Libertado de Sunchales, mientras que el 14 de enero tendrá que verse las caras ante uno de los mejores equipos de la LNB, Quimsa de Santiago del Estero.