Desde Alerta Temprana emitieron un alerta por las altas temperaturas que se registrarán en la provincia, sobre todo en la zona Sur.
De esta manera, señalaron que los termómetros durante el miércoles rondarán entre los 35º y los 40°C y que el intenso calor se hará sentir desde las 10 hasta las 18.
Por esta razón, aconsejan tomar mucha agua, consumir alimentos frescos, evitar las bebidas alcohólicas, usar ropa suelta, de material livianos y de colores claros, protegerse del sol.
Además, se expuso que “si la persona toma medicación debe consultar con su médico si la misma puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar”.
Asimismo, desde Alerta Temprana indicaron que durante la jornada del miércoles se esperan lluvias y tormentas fuertes para la zona Sur y Centro.
Es así que remarcan que ante una situación de alerta se debe evitar salir al exterior. Además, se debe permanecer alejado de las ventanas. Se debe evitar permanecer en cuerpos de agua y realizar actividades al aire libre.