
La víctima, identificada como José Luis Petroski, de 62 años, sufrió lesiones en el rostro y evisceración, desangrándose en cuestión de minutos en el patio de su vivienda, donde residía solo.
Tras analizar el expediente la citada magistrada notificó en las últimas horas a la defensa del sospechoso de la acusación formal por “homicidio calificado por el vinculo”, según las fuentes.
En cuanto al móvil del hecho y tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, se supo que ambos familiares mantuvieron una discusión por cuestiones del momento y durante una ronda de tragos, que tuvo el peor desenlace cuando uno de ellos atacó al otro con un arma blanca y se dio a la fuga.
El caso se registró el pasado domingo 29 de noviembre a la tarde, en la vivienda de la víctima, ubicada en el lote 243 de la Sección Primera de la Colonia Caa Guazú, en el municipio de Arroyo del Medio. Una hija del agricultor (un ama de casa de 38 años) reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo.
Una vez al tanto de lo sucedido, personal de la comisaria local inició una investigación. En principio unos lugareños atestiguaron que vieron esa jornada de domingo al sospechoso compartiendo bebidas con la víctima.
Lo llamativo es que no lo ubicaron en su supuesto domicilio o en los sitios que frecuentaba. Finalmente y tras varias horas de búsqueda en la zona, hallaron al presunto asesino a unos 10 kilómetros del lugar del hecho. Estaba en el predio de un vecino donde había realizado algunas changas, dentro de un galpón.
Efectivos de la División Criminalística de la UR-VI de Leandro N. Alem, se dirigieron a la escena del crimen, situada a unos 18 kilómetros de esa dependencia. Allí, los peritos incautaron tres machetes y un envase plástico con bebida alcohólica (caña) y las prendas de vestir del occiso.