Durante la tarde del domingo, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles y el personal de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones llevaron a cabo un intenso operativo de control sobre los accesos a la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de ingreso a la localidad.
Se fiscalizaron varios puntos de acceso a la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, aunque donde se observó mayor flujo de tránsito vehicular fue en el puesto de Bromatología sobre la ruta 1 y el puente que une a la localidad misionera con la ciudad correntina de Colonia Liebig.
En la ocasión, fueron retenidos alrededor de 6 autos, por motivo de test de alcoholemia positivo de los conductores. Así también, se procedió a la solicitud de la documentación obligatoria para poder circular en la vía pública, control del funcionamiento de luces y uso de cinturones de seguridad o, en el caso de las motos, la utilización correcta del casco.
Teniendo en cuenta el gran número de misioneros en Ituzaingó, las personas que venían por Liebig debieron pasar a la provincia de Misiones por el puesto de Centinela por prevención, ya que han mantenido mucho contacto con personas desconocidas y se los insta a la responsabilidad civil pidiéndoles que se queden aislados durante 10 días. En este sentido, fueron destinados a dicho puesto más de 100 vehículos.
Se advierte que los operativos continuarán en los diferentes puntos de ingreso a la ciudad durante los próximos días.