Desde ATE y CTA A se convocó para mañana, martes 5 de enero, a una nueva jornada de lucha para exigir la inmediata reincorporación de los 25 trabajadores de sanitarios que fueron dejados cesantes por el Parque de la Salud.
La convocatoria es a concentrar a partir de las 8 horas, en el ingreso del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga y posteriormente realizar una marcha por las calles internas del complejo hospitalario.
A fines del mes de noviembre, el Parque de la Salud comunicó a 25 trabajadoras y trabajadores de distintas áreas del Hospital Escuela que sus contratos, que tenían vigencia hasta el pasado 31 de diciembre, no serían renovados.
De esta manera, se dejó cesantes a trabajadores sanitarios que en este contexto de pandemia son considerados esenciales pero están sujetos a este tipo de arbitrariedades dada las formas de contratación precaria que les impone el Parque de la Salud.
Al término de la jornada, se decidirán los próximos pasos a seguir en el plan de lucha hasta la reincoporación de todos los trabajadores despedidos.